La cosmética natural no es una «moda» sino una necesidad para el bien estar de tu cuerpo y de la naturaleza. A continuación te contamos por qué.
Para tu cuerpo:
INTOXICACIÓN:
Las células que forman nuestro cuerpo reconocen cada molécula que ingresa en nuestro organismo mediante nuestra piel y mucosas.
A través de los cosméticos que utilizamos a diario, incorporamos más de 200 componentes químicos, que nuestro cuerpo no puede procesar, siendo acumulados en forma de TOXINAS.
Si bien algunos ya están prohibidos, otros sólo están bajo sospecha, y son investigados por la comunidad científica.
Algunos de los componentes nocivos más conocidos son los parabenos, ftalatos, triclosan, aluminio, nitritos…y la lista continúa. Dichos componentes podrían ser causa de alteraciones celulares y hormonales.
Ante la certeza y sospecha de estos componentes, en Balsámica nos inclinamos por la cosmética natural, que poseé una amplia gama de beneficios, dado a que son libres de ingredientes sintéticos dañinos, y en su lugar están compuestos por ingredientes naturales con propiedades beneficiosas que os iremos contando en nuestro blog.( aceites esenciales, maceraciones, fitoingredientes, el poder de los vegetales)
Para la Naturaleza
Altereción de flora y fauna
Estos productos ademas de ser tóxicos para nuestro cuerpo, también son dañinos con el medio ambiente y los animales.
Ya sea por la contaminación provocada mediante su obtención o fabricación (petrolatos), y desecho, como la alteración en los ecosistemas, flora y fauna, por la sobre explotación de una especie (aceite de palma). Como el uso de animales en laboratorios químicos para el testeo de los productos.
Es por esto que desde Balsámica, ofrecemos productos con ingredientes naturales, libres de cualquier químico nocivo, libres de aceite de palma, sin testeo en animales, hechos a mano, siempre buscando ingredientes regionales de primera calidad con efectos positivos comprobados.
¿Tu ya usas algún cosmético natural? Puedes contarnos dejando un comentario debajo.