¿PENSASTE EN NUTRIR TU PIEL DESDE EL LAVADO?

Te contamos por que nuestros jabones realmente nutren tu piel

¿Qué es un jabón artesanal?

Es una mezcla de aceites, grasas, mantecas, sosa cáustica, agua destilada, infusiones, hidrolatos, que se realiza mediante proceso en frío, es decir que NO se cocina. A este proceso lo llamamos saponificación en frío.

 

¿Por que es mejor que un jabón industrial?

Porque al no cocinarlo, mantenemos todas las propiedades de los ingredientes. De ésta manera podemos armar sinergias increíbles para cada tipo de piel.

¿Como se hace un jabón de proceso en frío?haciendo jabon casero

Se entibian aceites, se mezclan con una lejía y se trabajan entre los 25 y los 60 grados. Se le agregan colorantes, activos cosméticos, fragancias, y se vuelcan en moldes. Luego de 24 a 48hs, se desmoldan, lo cortamos en pastillas, y se disponen para su proceso de curado de 40 días.

 

¿Por que el jabón es más blando que el industrial?

Porque al utilizar la cocción lenta se produce glicerina natural en la pastilla, y esa glicerina no la retiramos, aporta propiedades de hidratación y nutrición, reteniendo la humedad natural de la piel. En una pastilla industrial, la glicerina es retirada mediante calor para venderla aparte, por este motivo las pastillas industriales, la mayoría de las veces, resecan la piel.

 

Y tu, ¿ ya has experimentado la sensación de un buen jabón artesanal?

Puedes encontrar nuestros jabones en nuestra tienda 

Si te gustó este post, haznolo saber debajo en los comentarios, donde también puedes contarnos tus dudas, consultas y sugerencias. También puedes compartirlo y suscribirte a la Newsletter para recibir en tu email promociones, descuentos especiales por suscripción, y todas las novedades publicadas en nuestro Blog de Balsámica.

 

¡Gracias por leernos y hasta luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *