Cómo cuidar tu piel en Verano por Fernanda Castro

como cuidar tu piel en verano

Hola, en esta entrada quiero presentarte a Fernanda Castro, Laboratorista, Profesora de Biología, Técnica Cosmiatra y Cosmetóloga Universitaria, Maquilladora profesional, Asesora de imagen y fundadora de Solara Consultorios, Solara Shine Atelier y creadora del libro Cosmetología de las Diosas.

Primero quiero contarte cómo nos conocimos. En el año 2018 en la plaza de Agira, un pueblito muy pequeño y medieval, en Sicilia, Italia, nos encontramos las únicas dos familias argentinas de todo el pueblo, haciendo la ciudadanía italiana. Nos pusimos a charlar, y conectamos en automático. Con el pasar del tiempo nos dimos cuenta de que compartíamos estilos de vida muy similares, y también pasiones laborales. Este año nos volvimos a encontrar físicamente en Málaga. Admiro mucho su trabajo, pero lo que más admiro de ella es lo que me falta a mí, su facilidad para hablar de temas complejos. Es por eso que la invité a que nos regalase algunos tips de cuidados de la piel para esta verano.

Te cuento que se encuentra su libro disponible en nuestra web, y que pueden encontrarla en su Instagram, o su web, y que se encontrarán con cursos maravillosos para conocer mas sobre la piel y así poder armar kit básicos personalizados y eficaces. Como dice el refrán: Nada como cocinar en casa 😉

Espero que te guste y te sea tan útil como a mi leer a Fer.

Fer: Gracias Mariana! Que hermoso leerte, ya que me hace revivir los momentos maravillosos que vivimos en familia en Agira. Como bien decís, esta conexión y cariño mutuo permite también conectarnos en lo que amamos hacer en nuestros emprendimientos.

En nuestro viaje a Málaga pude conocer y probar tu línea de cosmética natural de Balsámica. Y en este espacio les voy a compartir mi paso a paso de como uso mi kit de cuidado personal ❤️

Tanto por las mañanas como por las noches la piel debe limpiarse, de lo contrario la piel se puede enfermar. Esto se debe a que es un órgano depurador y necesita de nuestra ayuda para liberarse de toxinas.

Por la mañana la limpieza sirve para despejarla de todos los residuos metabólicos que la piel eliminó durante el descanso. Y por la noche, eliminamos también desechos metabólicos del día, sumado a células muertas que se van desprendiendo de forma natural, detritus, polución, restos de protector solar y/o maquillaje. 

Cómo tengo una piel más bien oleosa, pero resistente use el jabón de carbón activado. Me encantó en textura, limpieza suave y efectiva sin dejarme la piel tirante. (En la página de Balsámica tenés distintas variedades, te recomiendo seleccionar la indicada a tu piel)

jabon carbon activado

Con la piel limpia, lo primero que aplico es el Contorno de ojos; serum Concentrate repair de Balsámica; ya que, esta piel es muy fina y necesita ser humectada. Los activos que forman parte de la fórmula permiten una hidratación profunda (ácido hialurónico, aloe vera y manteca de karité ecológico), en su fórmula posee antioxidantes, vital utilizarlos tanto en el día como en la noche para minimizar la acción de los radicales libres que genera nuestro propio cuerpo, así como también, los que están en el ambiente y en contacto con nuestra piel. Su uso promueve la movilización de líquidos retenidos en esta zona, dando lugar a una mirada relajada y descansada.

contorno de ojos cosmética natural

Tipos de uso: lo aplicas con movimientos suaves, desde el párpado inferior hacia la sien, y lo mismo desde el párpado superior en sentido a la sien. Estos movimientos de masaje drenantes potencian la acción del Eye Contour Concentrate Repair de Balsámica. Es ideal que lo hagas por las noches. La presencia de rosa mosqueta activa los procesos de reparación, despigmentación que junto al Botox vegetal tensan la piel. 

Otro movimiento son masajes circulares (en zona donde se generan arruguitas), suaves hasta que el producto se absorba en su totalidad. 

Una vez que aplico mi serum de contorno de ojos, aplico la Crema facial HYDRA Q10 FACE CREAM. Contienen 10 activos vegetales que la hacen única. Tiene ingredientes que son mis favoritos como; el agua de rosas (por su acción despigmentante, estimulante y regenerante) , el aceite de jojoba (la presencia de ceramidas permite que tu piel esté fortalecida frente agentes externos), y manteca de mango (por su alto contenido de oligoelementos y vitaminas que necesita la piel para el proceso de producción de Colágeno), la vitamina Q10 que enlentece el envejecimiento prematuro de la piel, sumado al resto de los ingredientes, es espectacular. 

Aplico cinco puntitos de crema en frente, nariz, mentón y en mejillas. Luego realizo masajes suaves ascendentes, se absorbe rápidamente dejando la piel suave, elástica, nutrida e hidratada. ¡Y el plus que ame! Elimina las células muertas y reduce los poros por su fórmula con alantoína.

Para finalizar todas las noches, realizo masajes faciales, con maniobraras sencillas que te lleva no más de minuto y medio. Para mis masajes faciales uso el Serum Facial Sensitive que contiene 16 activos vegetales que se absorben fácilmente y que durante tu descanso van a ser fundamentales para los procesos de tu piel en cuanto a desintoxicarse, repararse y renovarse.

serum facial

Te invito a ingresar a mi Instagram @cosmetologiadelasdiosas en historias destacadas “Masaje facial” ahí tenés varios videos que te van a dar idea de cómo utilizar el Serum Facial Sensitive y activar tu piel cuando lo aplicas. 

Este ritual es muy sencillo y efectivo. ¡Siempre invito a mis clientas a hacer un reto de tan solo 30 días! ¿Cómo es? 

Primero te sacas una foto antes de iniciar el ritual de día y noche completo. 

Luego por 30 días haces este cuidado que te enseñe tanto de día como de noche.

Al cabo de los 30 días volvés a sacarte una foto y compara cómo está tu piel en estos pocos días. Te puedo asegurar, basada en mi experiencia, ¡que los cambios son increíbles! Y no vas a dejar de hacerlo por cuidado personal y por la salud de tu piel.

Espero te sea de gran utilidad mis Tips, podes ver más en mi cuenta de Instagram y mi libro está disponible en la Página web de balsámica. El stock es limitado y el libro tiene mucha info de valor para acompañarte en el cuidado de la piel, rituales, y auto gestión de tu imagen (Colorimetría – maquillaje) así como de conectarte con tu “Diosa interior” .

¡Las espero en mi cuenta y seguiremos en contacto! 

Gracias por leernos, Cariños. Fer 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + ocho =