Carbón activado, propiedades y usos en cosmética natural - By Balsámica

Carbón activado, propiedades y usos en cosmética natural

carbón activado

Hoy te voy a hablar sobre un ingrediente que me gusta muchísimo y que utilizo para realizar uno de mis jabones artesanales más vendidos. El carbón activado o carbón activo.

 

¿Qué es el carbón activado?

 

carbón activadoEs un carbón vegetal que se ha sometido a un proceso de activación para aumentar la porosidad muy conocido por su alta capacidad de absorción, así como por sus propiedades purificantes y desintoxicantes.

El carbón activado más usado en cosmética natural se obtiene por calcinación de cáscaras de coco, que luego se activa con vapor de agua, sin usar productos químicos. Las cáscaras de coco producen un carbón de poro muy fino, y tienen una capacidad adsorbente es muy superior a los carbones obtenidos de maderas blandas, residuos de celulosa o residuos de petróleo.

El carbón activado aporta luminosidad, al limpiar en profundidad la piel e igualar la superficie cutánea, revelando una piel más lisa y luminosa. Su principal aplicación en cosmética son las mascarillas y el jabón natural.

 

Propiedades carbón activado

 

Este tiene la propiedad única de adsorber, retener en su superficie o remover gases y venenos, drogas, químicos, tóxicos, bacterias e incluso virus por eso es detox y antiséptico.carbón activado

La propiedad de adsorber es debido a que hay una atracción eléctrica de las toxinas a las superficies de las partículas de carbón.

Nuestro jabón artesanal de carbón activado limpia la piel sin resecar ni dañar y controla el exceso de sebo siendo así ideal para piel grasa, acné y espinillas.

 

 

Usos del carbón activado en cosmética

 

Es ideal para eliminar puntos negros y espinillas en pieles grasas o con tendencia a acné.

En piel normal o mixta e incluso en seca se puede utilizar para eliminar las impurezas.

Es ideal para eliminar los tóxicos de la polución que quedan en nuestra piel

Adsorbe la grasa y toda la suciedad de la piel, dejándola limpia y luminosa incluso quita los puntos negros, que son el resultado de la oxidación del exceso de grasa de los poros al contacto con el exterior. Al disminuir la grasa y quedar los poros limpios y destapados disminuye la infección de acné.

 

Tips

 

carbón activadoSi tienes carbón activado puedes realizar una mascarilla con agua. Previa limpieza de la piel del rostro, la cual te recomendamos que sea con esponja konjac de carbón activado y jabón artesanal de carbón activado, aplicamos una capa de la mascarilla  en todo el rostro o en la zona a tratar.

Debes dejarla actuar de 10-15 minutos y retirar con esponja konjac mojada, realizado movimientos circulares.

No lo dejes más tiempo para que no reseque tu piel

Si no se han eliminado los puntos negros puedes repetir el proceso una o dos veces más en la semana.

Si no tienes con que hacerte la mascarilla con el uso de nuestro jabón artesanal de carbón activado, árbol de té y pomelo obtendrás grandes resultados, más aún si lo utilizas junto con la esponja konjac.

carbón activado

 

¿Qué resultados observarás luego de una limpieza con nuestro jabón artesanal de carbón activado?

 

Tu piel estará mas limpia, libre de impurezas, puntos negros y acné. Los poros se harán menos visibles y puede que notes tu piel más luminosa y blanqueada.

 

¿Conoces otros usos del carbón activado?

 

El carbón activado es utilizado en la extracción de metales, la purificación de agua potable, en medicina veterinaria y medicina humana para casos de intoxicación (como agente absorbente para tratar envenenamientos), en el tratamiento de aguas residuales, refinado de productos alimentarios, purificación de glicerina, máscaras antigás, en filtros de purificación y en controladores de emisiones de automóviles, entre otras cosas

¿Por qué decimos que somos cosmética natural sostenible?

Conoce nuestro valores

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías sus usos y propiedades?

Déjanos un comentario y comparte si te ha gustado nuestra entrada.

Conoce nuestros productos de cosmética natural con carbón activado

ACCESORIOS ZERO WASTE

Esponja Konjac

5,90 IVA incluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

×

Hola soy Mariana!

Cualquier consulta no dudes en escribirme o también puedes enviarme un email a hola@balsamica.es

×