Árbol de té, conoce sus propiedades y usos cosméticos - Balsámica Natural Cosmetics

Árbol de té, conoce sus propiedades y usos cosméticos

¿Y si empezamos con una curiosidad? ¿Sabías que el árbol de té no tiene nada  que ver con la planta de la que se obtiene la popular infusión?

Pues no, en realidad se lo llama así por que un capitán inglés que se encontraba en las actuales tierras australianas, por el año 1700 observó que los aborígenes de la zona preparaban  infusión con sus hojas y esta aliviaba la tos y los dolores de garganta, además que la aplicaban como bálsamo o emplaste para curar heridas, picaduras de insectos, infecciones  y quemaduras de la piel.

 

Origen del árbol de té

Sí, como has leido más arriba, el árbol de té es australiano, también conocido como Maleleuca o por su nombre científico Maleleuca Alternifolia. Es similar al Ciprés con hojas en forma de aguja y cabezas de flores blancas o violáceas,  crece a unos 7 metros de altura y prospera en áreas pantanosas. Los aborígenes lo usaron durante mucho tiempo para propósitos medicinales.

Árbol de té o tea tree en flor
Árbol de té o tea tree en flor

El aceite actualmente se obtiene por destilación al vapor, aunque antiguamente los aborígenes solo machacaban las hojas para sacarle el aceite.

Aceite de árbol de té y balsámica

Antes de comenzar a hablarte sobre sus propiedades quiero contarte como empecé a utilizarlo, por el año 2013, realizando mis primeros cursos de cosmética natural y jabonería artesanal, quise integrarlo en una barra hidratante y regenerante, así nació la Nutri Skin, una de nuestras mantecas corporales sólidas.

Hidratante sólido Nutri Skin Balsámica Cosmética Natural®
Hidratante sólido Nutri Skin Balsámica Cosmética Natural®

Propiedades cosmética del aceite de árbol de té

Voy a empezar hablando sobre los efectos que puede producir en tu pelo

  1. Estimula el crecimiento del cabello: Actúa desde la base destapando los folículos pilosos. Penetra directamente en la raíz del cabello, nutriéndolo donde más lo necesita. Es una verdadera maravilla.
  2. Elimina la caspa:  regula las glándulas sebáceas, encargadas de la producción de grasas. Además disminuye la picazón. ¡¡¡Olvídate de los hombros nevados!!!
  3. Previene y repele los piojos: junto con el aceite esencial de lavanda es un reconocido exterminador de liendres, además de ser un repelente de insectos.

Sí te interesaron sus propiedades sobre el cabello te invito a que conozcas nuestro champú para cabello graso, efectivo anticaspa. 

Champú para cabello graso, con aceite esencial de tea tree. Balsámica Cosmética Natural®
Champú para cabello graso, con aceite esencial de tea tree. Balsámica Cosmética Natural®

Ahora voy hablarte sobre sus propiedades sobre la piel

   4. Acné, granos y puntos negros: es muy efectivo por su gran poder antiséptico y antiinflamatorio. Lo encontrarás en nuestro jabón artesanal más vendido, el jabón de carbón activo, árbol de té y pomelo

Jabón de carbón activado con árbol de té y pomelo. Balsámica Cosmética Natural®
Jabón de carbón activado con árbol de té y pomelo. Balsámica Cosmética Natural®

  5. Regenerante-Cicatrizante: favorece la cicatrización de heridas y de la piel irritada, gracias a sus propiedades antisépticas siendo efectivo contra las bacterias, hongos y virus.

 6. Elimina las bacterias que causan el mal olor: nuevamente gracias a sus propiedades antisépticas, por eso decidimos integrarlo en nuestro desodorante sólido en stick Fresh Wood

Desodorante sólido con árbol de té, Fresh Wood. Balsámica Cosmética Natural®
Desodorante sólido con árbol de té, Fresh Wood. Balsámica Cosmética Natural®

También lo puedes encontrar en nuestro Serum Sensitive Facial compuesto con la concentración de 16 activos cosméticos naturales y veganos.

Estás propiedades lo hacen un gran aliando para combatir piel irritada por la depilación o el afeitado por eso lo integramos en nuestro jabón artesanal de afeitado Shave Soap para proteger tus piernas de irritaciones, y por qué no la cara de tu chico.

¿Por qué decimos que somos cosmética natural sostenible?

Conoce nuestro valores

Bueno hasta aquí llegó la publicación semanal de nuestro blog de cosmética natural. Espero que te haya gustado. Si te gustó está publicación o quieres que hable sobre otros ingredientes cosméticos, puedes dejarme tu comentario debajo.

Gracias y que tengas un bonito día. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

×

Hola soy Mariana!

Cualquier consulta no dudes en escribirme o también puedes enviarme un email a hola@balsamica.es

×