5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente - Balsámica Natural Cosmetics

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente

«Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: parar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris». Estas son las palabras de António Guterres, Secretario General de la ONU.

Protegerlo es nuestro deber

El avance tecnológico veloz de la raza humana en las últimas décadas y un mal manejo de los residuos ha generado consecuencias medio ambientales graves de las cuales debemos hacernos cargo todos.

La ONU, consciente de que revertir dichas consecuencias es una cuestión fundamental para que podamos seguir rodando por este mundo, ha designado, en 1974, el 5 de junio como el “Día Mundial del Medio ambiente”

Este año el país anfitrión de este día es China, casualmente el país con mayor índice de contaminación ambiental del planeta, donde tendrán lugar las celebraciones oficiales.

Los países con mayor índice de contaminación son:

  1. China
  2. Estados Unidos
  3. India
  4. Rusia
  5. Japón

¿De qué tratan las celebraciones en China?

La temática a tratar varía año a año. Este 2019 trata sobre la “Contaminación del Aire” que tiene efectos negativos sobre nuestra salud y la de todos los seres que habitamos este planeta. Vale la pena mencionar que el año pasado en la India se trató sobre la “Contaminación causada por el plástico”. En nuestra sección Eco-Noticias podras encontrar más notas referidas a la contaminación causada por el plástico.

Nuestra pregunta es ¿Qué propondrá china, siendo el país que más contamina, para disminuir su “Contaminación del Aire”?

Más allá de todo, todos estamos invitados a considerar los actos que en nuestro día a día podemos llevar a cabo para disminuir cualquier tipo de contaminación.

(Fuente: YouTube)

¿Qué causa la contaminación del aire?

Según la Organización Mundial de la Salud nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad.

 

  • Hogar: el uso de combustibles fósiles, usados para calentar y encender fuegos
  • Industria: centrales de carbón y generadores diesel. En muchos países la producción de energía es una fuente importante de contaminación del aire. Las centrales eléctricas que queman carbón son un emisor importante, mientras que los generadores diesel suponen una preocupación creciente en áreas desconectadas de la red eléctrica.
  • Transporte:  Representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía.
  • Agricultura: el ganado produce metano y amoniaco si no es tratado su estiércol. El 24% de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura. Vale la pena mencionar el uso de pesticidas potencialmente peligrosos para la salud de cualquier ser vivo, utilizados en infinidad de países, por falta de políticas medioambientales serias y comprometidas.
  •  Residuos: Incineradores de residuos a cielo abierto y desechos orgánicos no tratados en los vertederos, liberan gases tóxicos como dioxinas, furanos, metano y carbono negro. Se estima que el 40% de los residuos es quemado al aire libre a nivel mundial.

Hoy empieza la semana del  #boicotalplástico,iniciativa de Zero Waste España,  que invita a no consumir alimentos ni productos envasados en plástico para que las grandes cadenas de supermercados se enteren que de no queremos contribuir con la contaminación del planeta.


Nosotros le decimos sí a esta iniciativa, y tú?

Aquí te compartimos algunos productos de nuestra tienda con un packaging libre de plástico:

 

 



DESODORANTES SÓLIDOS Y MANTECAS CORPORALES

Barra hidratante corporal Nutri Skin-40g

7,30 IVA incluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + tres =

×

Hola soy Mariana!

Cualquier consulta no dudes en escribirme o también puedes enviarme un email a hola@balsamica.es

×