4 Tips para un Rostro Saludable - Balsámica Natural Cosmetics

4 Tips para un Rostro Saludable

Hola, hoy quiero hablarte de una rutina que hago y vale la pena, estoy segura que tu piel te lo agradecerá.

¿Quieres saber cuáles son los pasos para una correcta rutina?

Vamos a eso.

  1. Limpieza

En primer lugar, para tener un rostro sano y radiante, es necesario limpiar la piel. Y a mi criterio la limpieza debe ser, por un lado diaria, utilizando jabones artesanales indicados para tu tipo de piel, esponjas de fibra natural suave y productos desmaquillantes, en caso de que te maquilles.

Limpieza Facial con Jabón Artesanal
Limpieza Facial con Jabón Artesanal

Por otro lado una limpieza más profunda semanal o quincenal (para piel normal, mixta y grasa será semanal y para piel sensible quincenal), dependerá de tu piel. En este caso para mí la manera más natural y sana son las arcillas, ya que aportan cantidad de vitaminas y minerales generando una exfoliación, eliminando de esta forma tantas células muertas, radicales libres y espinillas. También ayudan a regular el cebo natural de nuestra piel.

Jabón de Barro del Mar Muerto para Limpieza Facial
Jabón de Barro del Mar Muerto para Limpieza Facial

Otras formas de exfoliar la piel son los scrub, me gustan mucho son fáciles de hacer y los puedes realizar con productos que todos tenemos en nuestra casa. En otro post te contaré como realizar tu propio scrub casero.

  1. Tonificación

El siguiente paso es la tonificación, que ayuda a eliminar restos de productos de limpieza, cierra los poros y prepara la piel para la hidratación. Puedes tonificar tu rostro con agua tibia o realizar tu propio tónico. Por lo general vienen en envases de plástico en forma de spray por que es la manera más práctica de pasarlo. Pero también lo puedes realizar en tu casa, y aplicarlo con toallas o rondas reutulizables, así evitamos el impacto ambiental de tanto plástico dando vueltas.

Hidrolato de Hierbas para Tonificación Facial
Hidrolato de Hierbas para Tonificación Facial

Un tónico se realiza a base de agua, pero para que tenga un efecto mucho más efectivo le agregamos fito ingredientes. ¿Y de qué manera? Pues te lo voy a simplificar. Puedes realizar un hidrolato tu misma, comprarlo, o realizar una infusión. Y voila tienes tu propio tónico 100% natural. Claro que llevaría conservante, pero en caso de que no le pongamos, simplemente con mantenerlo en la nevera, en un envase que puedas reutilizar y esté bien limpio y desinfectado, durante una semana. No recomiendo más de una semana ya que al no tener conservante podrían formarse hongos o crecimientos de mircroorganismos no deseados.

¿Y qué puedes infusionar? Los clásicos son caléndula, manzanilla, yerba mate, menta, lavanda, romero, tomillo, etc. Si lo deseas puedes hacer un mix. Si tienes dudas que hierba es la más indicada para tu tipo de piel puedes dejarnos un comentario y con gusto te ayudaremos.

Los tónicos se utilizan después de cada limpieza y previo a la hidratación, por lo que mínimamente serán 2 veces al día.

  1. Humectación y nutrición

El tercer paso es la hidratación, humectación y nutrición. Y esta viene en distintos formatos como cremas, lociones, serum, contornos de ojos, bálsamos etc. Todas las pieles necesitan ser humectadas para prevenir la aparición de arrugas, manchas y acné. La piel grasa también necesita humectación, de esta manera ayudará en el proceso de seborregulación de las glándulas para prevenir y eliminar la aparición de puntos negros espinillas y acné.

En Balsámica contamos con nuestra crema facial antiedad Hydra con Q10 para todo tipo de piel, aquí puedes ver la cantidad de propiedades que tiene, para ser utilizada tanto de día como de noche.

Para una mayor nutrición y potenciar los efectos, contamos con el Serum Sensitive Facial de uso nocturno, aunque puedes usarlo de día si no vas a estar expuesta al sol. 

 

Y por último cuando hablamos de nutrición del rostro siempre nos olvidamos de nuestros labios. Los dejamos a un lado y solo los recordamos cuando se nos cortan, agrietan o se ponen secos por el frío o el calor. Es importante limpiar, exfoliar y nutrir nuestros labios para mantenerlos sanos. Nuestros Bálsamos labiales son geniales para esto. En nuestra familia los utilizamos a diario y varias veces al día. En lo personal después de aplicar el Serum cada noche me aplico también el bálsamo labial que me dura toda la noche 💋

Bálsamos Labiales Reparadores, Nutritivos e Hidratantes.
Bálsamos Labiales Reparadores, Nutritivos e Hidratantes.

 

  1. Cuidados extra

Y el cuarto paso, pero no menos importante es mantener una dieta de alimentación saludable variada, rica en verduras y frutas, tomar mucha agua, intentar no fumar y consumir poco alcohol. Si a esto le agregamos algo de ejercicio físico y técnicas de relajación completarías será ideal para el aspecto de nuestra piel que estatará libre de toxinas.

Por último, evitar exponernos al sol cual lagartos sin protección solar. Sé que todas queremos el color en nuestra piel, sobre todo cuando llega el verano, pero es más importante la salud, puesto que sin salud no podemos lucirnos. Cada año que pasa, lamentablemente, el sol nos produce más daño, y nuestra piel es fina y delicada. La exposición sin protección produce arrugas, manchas, sequedad y enfermedades cutáneas graves.

Intenta que todos los productos que ingresen a tu organismo sean naturales, libre de tóxicos. Aprende a leer las etiquetas tanto en alimentos como en productos de cosmética.

Espero que este post te haya gustado. No dudes en escribirnos para cualquier duda que tengas.

Gracias. Que tengas un bonito día.

Mariana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =

×

Hola soy Mariana!

Cualquier consulta no dudes en escribirme o también puedes enviarme un email a hola@balsamica.es

×